jueves, 7 de abril de 2016

"Sujeto" De Rodolfo Salmerón



Por un momento creí que iba a una exposición de pintura. Rodolfo pinta, así que me pareció lo más lógico. Cuando llegué era imposible caminar, había mucha gente, se escuchaban las voces opinando, riendo, susurrando. 





        
          Y de pronto, cuando me dejaron pasar me encontré con su obra, esperando ser admirada, criticada, felicitada. No había pinturas, era una colección de ropa inútil, de ropa que no entendía, que parecía no tener pies ni cabeza, una serie de piezas imposibles de usar. Me causó curiosidad al principio, nerviosismo después y ansiedad al final. Justo eso era lo que quería Rodolfo, causar ansiedad, a través de sus diseños, de fragmentos de él mismo. 

      Los hilos me atraparon, la diversidad de texturas cuestionaban mis paradigmas y las piedras puestas a propósito por ahí acabaron por romper mis esquemas. 

       Excelente propuesta plástica, esas ramas secas me hicieron pensar en que como sujetos nos volvemos inertes ante el mundo mismo. 

Los invito a visitar la Galería Fernando Vilchis ubicada en 1 de mayo, No. 21, Colonia Obrero Campesina en Xalapa y conocer a Rodolfo Salmerón más a fondo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario