viernes, 22 de julio de 2016

Los sabores de mi infancia. Helados Annie. Poza Rica



      Caminaba por la transitada y popular Av. 20 de noviembre en la ciudad de Poza Rica, lugar donde nací y pasé mi vida hasta los 18 años, estaba de vacaciones y había llevado a mi perrita a que la bañaran e hicieran su corte, iba a toda prisa para recoger a Morita cuando vi una imagen que me pareció conocida, la carita de una niña con cabello amarillo saboreando algo. 
¿Helados Annie?, pero seguí caminando. 

       Me vinieron a la mente muchos recuerdos, muchos años atrás mamá me llevaba a comprar al Mercado, ahí aprendí que debíamos fortalecer el consumo local, cada visita era una aventura porque nos poníamos a platicar con los locatarios mismos que ya nos conocían, Horacio el de la carnicería, Luis el de los chiles, Gabriel el de las aguas, la güera de los quesos, los tacos, la masa, los sopes, las marchantas, los churros, el Capri y por supuesto los helados Annie. Esos helados eran algo especial, había un aparador donde podías escoger diversos ingredientes y crear tu helado como quisieras, (mucho antes que las heladerías que ahora están de moda) mientras lo preparaban podías escoger alguna revista o diario de la ciudad (y tiempo después también comprar tamales de diferentes sabores) para mí representaba a veces un antojo o a veces un premio. 

Recuerdo aquellas tardes donde si no era con mamá, mi abuelo me compraba el helado y después caminábamos a casa hasta que se nos acababa a medio camino. Me gustaba guardar las copas de plástico que daban para jugar después con ellas.

Luego de haber recogido a mi perrita Morita reaccioné a lo que había visto, ¡la heladería de mi infancia!, regresé a cerciorarme de que fuera la misma, una vez que entré, pedí lo de siempre: helado de fresa con nuez abajo y lunetas arriba. El propietario tenía la misma amabilidad de siempre, su hija (supongo que es su hija) una sonrisa también muy amigable. Les hice saber que estaba muy contenta de haberlos encontrado de nuevo, me platicaron que tenía tres años que habían abierto el negocio otra vez. Cogí mi delicioso helado de yoguth y regresé a casa con muchas recuerdos que vinieron a mi mente después de comer un helado. Un helado Annie. 😋

Twitter, Periscope e Instagram: @aleydagatell
Suscríbete  a mi canal de YouTube: www.youtube.com/aleydagatell




No hay comentarios:

Publicar un comentario