jueves, 22 de septiembre de 2016

Cuentos Gálicos. Me aproximo...

22 de septiembre de 2016

Hoy me enteré que en  diciembre de 1990 se suicidó Reinaldo Arenas, un escritor cubano. En esa época yo tenía 10 años, no había internet y evidentemente no conocí sus textos, tarde, muy tarde recibo la noticia. Pero la recibo de la mejor manera, es una dedicatoria que hace Fernando Galindo en su libro/cuadernillo “Cuentos gálicos”. (No recuerdo el término exacto que usa para referirse a su trabajo literario). De no ser por esa dedicatoria no hubiese amanecido pensando en el suicidio como alternativa para vivir eternamente más rápido.

“Toda imagen se lee y todo texto se imagina”. Y mientras leo esta frase la saboreo una y otra vez, es precisa, exacta, perfecta. Atendiendo al  hecho de que puedo leer en sentido inverso he decidido realizar la lectura justo así. De pronto siento como ese ojo que flota en el retrete aún observa la forma en la que leo estas letras salpicadas de realidad.

Bienvenidos Cuentos Gálicos a mi colección de descubrimientos que algo han de aportar a mi persona. Leo con curiosidad. 


@aleydagatell



No hay comentarios:

Publicar un comentario