jueves, 2 de abril de 2015

Chachalacas, Veracruz

             Oficialmente ha iniciado la Semana Santa y me gustaría compartir algunas recomendaciones de los lugares que me ha encantado visitar y que resultan muy económicos.
 
            La playa Chachalacas se encuentra  en el municipio de Úrsulo Galván a 74 kilómetros de la ciudad de Xalapa (aproximadamente una hora de viaje) y a 43.5 kilómetros de Veracruz, (45 minutos en auto).
 
             Si te gusta la playa esta es una buena opción, te recomiendo el uso de bloqueador solar y un par de sandalias de suela gruesa, para poder caminar en la arena cómodamente. Afuera del Parque Acuático del Hotel Chachalacas hay varios puestos que venden trajes de baño, pareos y salvavidas con formas muy divertidas, en caso de que no hayas llevado tu traje de baño ahí mismo puedes comprarlo, los precios son muy accesibles, puedes encontrar piezas desde $200 pesos.
 
            Hay muchas opciones de hospedaje, te recomiendo el Hotel Chachalacas, el cuál cuenta con un Parque Acuático con toboganes y alberca de olas, estos servicios están incluídos si eres huesped, en caso de que sólo quieras entrar al parque el costo por persona es de $110 para adultos y $80 pesos por niño, tiene área de regaderas y palapas para realizar un pic nic.  Si eres afiliado al Instituto de Pensiones del Estado el Hotel tiene un descuento especial, para hacerlo válido es necesario que presentes tu credencial actualizada del IPE en el lobby. Dentro de las instalaciones encontrarás una alberca principal y afuera de las habitaciones chapoteaderos, esto permite que las albercas no se saturen.
 
 
El paseo en banana es otra actividad que no te puedes perder, en la playa encontrarás a algunos prestadores de servicios que te ofrecen estos paseos, puedes tomar la banana o la lancha de forma individual o colectiva, te recomiendo que lo hagas en forma colectiva ya que de esta manera los costos disminuyen, tendrás la oportunidad de observar las aves de la región, así como visitar un restaurante que tiene cocodrilos, guacamayas, ardillas que conservan en un mini zoológico. No te recomiendo que le des de comer a los animales ya que tienen una dieta especial.  Ahí mismo podrás comprar artesanías y recuerditos, aún puedes encontrar llaveros desde $10 pesos, también podrás probar los tradicionales toritos y si te descuidadas ponerte "bien chachalaco".
 
Mi última recomendación, prueba las deliciosas, ultra deliciosas tostadas de mariscos, en el resturante que se encuentra donde acaba la playa y empieza el río, no recuerdo el nombre pero esa es la mejor referencia. Diviértete mucho y no olvides compartir tu opinión. Aquí mismo dejo el video de mi visita, espero que te guste y... ¡Bienvenido a Veracruz!
 
 
Atardecer en la playa.

El delicioso coctail de camarón.

Avistamiento de aves.

1 comentario:

  1. Sin duda los Hoteles en Chachalacas son muy buenos, me ha tocado hospedarme en un par de muy buena calidad y atención.

    saludos

    ResponderEliminar