lunes, 16 de enero de 2017

10 Trucos para viajar barato

"Viaja, cuando puedas y a donde puedas pero viaja"


         Una de las actividades que más disfruto es viajar, cuando era niña no tenía la oportunidad de hacerlo muy seguido así que mi propósito en algún momento era poder conocer muchos sitios cuando empezara a trabajar, luego de varios intentos he aprendido algunos trucos para viajar barato.



Lo primero es quitarnos la idea de que "viajar es para ricos", nada más falso que eso, lo que si implica es disciplina y algún cierto grado de planeación, aunque debo admitir que muchos viajes los he realizado sin planear siguiendo los letreros de la carretera, es muy emocionante.

Primero visita los sitios cercanos a tu ciudad, seguramente hay un municipio cercano que tenga alguna atracción que esté a nuestro alcance. Vivamos nuestra ciudad como turistas, una recomendación es investigar cuáles son los sitios más famosos en donde vivimos y que los visitemos como si realmente no viviésemos ahí. La visión será completamente diferente si asumes el rol de turista en tu ciudad.

Es importante que tengas claro que tipo de viaje quieres hacer, ¿te gusta la playa?, ¿la montaña?, ¿deportes extremos?, ¿estar tirado de panza al sol? o ¿simplemente ir de compras? una vez que tienes claro tu propósito de viaje escoge una fecha que te convenga. Viajar en temporada baja es una de las mejores opciones ya que encontrarás más de alguna oferta en los destinos y lo más importante es que no  encontrarás los sitios saturados de gente. En caso de que solo puedas viajar en temporada alta es  importante que investigues presupuestos por internet y compres paquetes con anticipación, enero es un excelente mes para encontrar paquetes a excelentes precios, incluso en temporadas altas, eso si, para ello debiste haber guardado un poquito de dinero antes. 


Aquí te van 10 trucos para viajar barato.


  • Compra tus vuelos por internet, las aerolíneas regularmente tienen promociones exclusivas para los clientes que adquieren sus vuelos en línea. Evitarás pagar costo por servicio en las agencias de viaje. 
  • Evita llevar exceso de equipaje, si no vas a estar más de 4 días en algún lugar una maleta de menos de 10 kg basta, de esta manera puedes obtener vuelos increíblemente baratos.
  • Cuando navegues en la página de una aerolínea da click directamente donde pone una promoción, si das click en el navegador normal las tarifas son un poco más elevadas.
  • Investiga si algún amigo o conocido vive en el lugar que vas a visitar y pregúntale si te puede brindar hospedaje o te quiere rentar una pieza a bajo costo, en caso de que te ofrezca un sitio donde quedarte, no olvides ser cortés y llevarle un pequeño presente en muestra de agradecimiento.
  • Usa la tarjeta de crédito a tu favor, algunas de ellas ofrecen millas que pueden ser canjeables por vuelos, en otros casos ofrecen puntos que te pueden servir para hospedarte en hoteles gratis.
  • Ahorra y paga de contado o con tarjeta de débito. Cuando pagamos los viajes con tarjeta de crédito puede ser que perdamos la capacidad de pago o nos salgamos de nuestro presupuesto, así que si ibas a pagar un precio por algún producto o servicio y no lo liquidas antes de lo pactado el banco seguramente te cargará un interés.
  • Come en los mercados. Son los mejores lugares para encontrar comida típica y a precios excelentes. 
  • Utiliza el wifi de las zonas públicas. Si viajas a otro país es muy recomendable hacer esto ya que contratar planes resulta ser muy caro y no vale la pena puesto que te dan muy poco "internet"
  • Utiliza tarjetas de lealtad y cupones. Que no te de pena cambiar cupones en los restaurantes, hoteles y atracciones, ¿para algo los dan no? ten por seguro que tu cartera lo agradecerá.
  • Visita los sitios gratuitos como museos, galerías de arte, etc. Si eres estudiante, maestro o persona de la tercera edad, México tiene muchos sitios en donde si presentas una credencial que te acredite en alguna de estas categorías tu entrada es gratis o pagas solo un porcentaje.

Así que no hay pretexto, en cada viaje seguramente aprenderás algo y será una experiencia que no olvidarás nunca en la vida.


 En el próximo post te platicaré una forma para conseguir hospedaje gratis en todo el mundo, si leíste bien. ¡Gratis!

Sígueme en Redes Sociales: Periscope, Twitter, Instagram y YouTube: aleyda gatell

No hay comentarios:

Publicar un comentario