miércoles, 20 de marzo de 2013

“Mi cuerpo es mío y de nadie más”. Amina



En las noticias me entero que condenaron a una joven tunecina por protestar "Topless" a favor de los derechos de la mujer. Me pregunto, ¿Pues en qué mundo vivimos?, ¿por qué un cerrado de la cabeza decide que una joven debe morir por defender los derechos de la mujer?
Amina -como se llama la joven- debería tener el apoyo mundial. Nadie de nosotros desconoce la cerrazón del islam, pero es inadmisible que se les sigan permitiendo estas tropelías.

Quiero entender que para el islam, la mujer es sagrada en la medida que se esconde. Mira nada más…Lo peor es que en pleno siglo XXI se permitan asesinatos de manera libre y arbitraria por cuestiones religiosas.¿Y el mundo va a dejar que la maten?, ¿sólo vamos a ver horrorizados el crimen contra esta chica?, ¿Y nos vamos a lamentar después?.
Me horroriza la crueldad de la especie humana. Históricamente siempre ha sido así. Me avergüenzan actitudes de esa índole. Inadmisible que la mujer tenga que estar haciendo manifestaciones, movimientos y protestas para que se le de el lugar que por naturaleza tiene. El de ser humano, igual que todos. Me permito dejar en claro que tampoco estoy de acuerdo con el feminismo, ya que ese, considero otro exceso.
Me parece de lo más primitivo que juzguen a alguien porque decida desvestirse o no. Cuando a los caballeros la popular revista PlayBoy les causa toda su “admiración”, por llamarle de alguna manera. Para todos es muy fácil desentenderse de lo que pasa en el resto del mundo, no vamos lejos, lo que sucede a veces con nuestra propia familia, cuántos hijos ignoran a sus peopios padres. Todo nos parece lejano, la joven condenada a morir está al otro lado del mundo.
¿Y si a la que hubieran condenado a muerte por lapidación fuera nuestra pareja, nuestra madre, nuestra hermana, nuestra hija?, ¿podrían dormir? Pues que Dios -sea cuál sea el suyo y si es que cree en uno- nos perdone. Porque la omisión también es grave.

Aleyda Gatell

Ojalá puedan compartir mi mensaje. @aleydagatell

No hay comentarios:

Publicar un comentario