A menudo escuchamos hablar acerca de las miles de mujeres que diariamente mueren en el mundo a causa del cáncer.
Cuando esa mujer es cercana a nosotros el dolor y la incertidumbre crecen, ¿por qué a ella?, mi mamá, mi hermana, mi tía, mi maestra, peor aún cuando soy yo la afectada. ¿Por qué a mi?
Una de las grandes problemáticas es la falta de cultura de la prevención, la existencia de tabúes y la falta de interés en nuestra propia salud.
Prevenir el cáncer en algunos casos es muy sencillo, basta con realizar la auto exploración mamaria y acudir al médico de manera inmediata en caso de encontrar alguna anormalidad.
Sin embargo, los tabúes implantados en nuestra sociedad impiden que esta práctica sea realizada por miles de mujeres que no se atreven a tocarse. Con ello, dejan pasar tiempo valioso que después quieren recuperar a como de lugar.
Deberíamos cambiar nuestra forma de pensar y ver nuestro cuerpo como lo que es, algo natural que necesita cuidados como todo.
"Dale la espalda al cáncer de mama" es una fotografía que me atrevo a compartir para hacer conciencia acerca de la importancia de este tema. Para despertar conciencias entre hombres y mujeres que quieran evitar pasar por un mal rato, para entender que el cáncer es una enfermedad que puede acabar con nuestras vidas.
Sígueme en Twitter: @aleydagatell
No hay comentarios:
Publicar un comentario