miércoles, 7 de diciembre de 2016

Capilla Sixtina en México

Desde hace mucho tiempo he sentido fascinación por la gran obra de Miguel Angel Buonarroti, particularmente uno de mis sueños es conocer "El David", el perfecto, mi favorito, sin embargo aún no he tenido la oportunidad de hacerlo. 

Hace pocos días leía en twitter que sería instalada una réplica de La Capilla Sixtina en la Ciudad de Toluca, "hay que ir", fue lo primero que pensé, la experiencia ha sido única, es por ello que comparto contigo estas breves líneas.

Para asistir a la Capilla deberás ingresar a la página oficial http://sixtinaenmexico.com/ una vez en la web crea un usuario y contraseña, con esto podrás solicitar tus boletos de forma gratuita, es importante que tengas a la mano los nombres de las personas que te acompañan, ya que datos como nombre, teléfono y correo electrónico te serán solicitados en el registro, en caso de no tener correo electrónico de los demás usuarios podrás registrarlos con el de la persona que solicita. Tus accesos serán enviados vía mail, tendrás la opción de imprimirlos desde la página oficial o desde el correo electrónico, es importante que consideres que no podrás ingresar si no cuentas con los accesos impresos. 

Una recomendación muy importante es que reserves tus boletos por lo menos con una semana de anticipación para que puedas escoger los horarios con mayor libertad, así como estar por lo menos con 20 minutos de anticipación, ya que si llegas tarde, no te dejarán ingresar, lleva ropa cómoda, si eres mujer evita llevar zapatos de tacón o puntiagudos, debido a que el piso es muy delicado y este tipo de calzado podría dañarlo.

No podrás tomar fotografías al interior del recinto, en caso de que una persona lo haga se cancela la visita para todos los asistentes, tal vez parezcan medidas exageradas pero cuando estás adentro tendrás la oportunidad de disfrutar toda la belleza.

El tiempo de espera es de aproximadamente 40 minutos, los 20 que estás antes y 20 en lo que se hace la fila, pero te aseguro que realmente vale la pena esta espera. En la entrada te solicitarán que apagues tus dispositivos móviles, hazlo, no nos cuesta nada respetar las reglas, las primeras personas en ingresar, es el grupo de tercera edad y discapacidad, son los que permanecerán en la primera fila, me encantó ver el trato preferencial para ellos. Ingresarás a una sala que tiene una capacidad para 500 asistentes, la organización es tan buena que todos se acomodan y escuchan perfectamente la explicación, podrás observar en varias pantallas un video introductorio que a mi me hizo llorar. Luego de ese video por fin se abren las puertas de la Capilla, lo que sigue es épico, los aromas, la música, la iluminación, todo es mágico, te recomiendo que observes el piso, me encantó observar el reflejo de las pinturas. Estar ahí es una experiencia increíble, mientras no viajamos  a Italia esta es una excelente opción para conocer este increíble recinto, para quienes ya han viajado, es una oportunidad para recordarlo y transportarse de nuevo a la edad del renacimiento. A la salida tendrás la oportunidad de tomarte una foto del recuerdo, el costo es de $100 pesos mexicanos,  14722 pesos colombianos, (5 USD aproximadamente) podrás escoger entre dos escenarios, la foto se entrega 5 minutos después, tendrás oportunidad de adquirir souvenirs, monedas conmemorativas, playeras, DVD de museos de Italia, así como libros y posters.

Una experiencia recomendadísima, felicidades a Banorte y al Gobierno del Estado de México por este proyecto que nos acerca un poquito a Miguel Ángel.

¿Te pareció útil este artículo? ¡Compártelo!

Twitter, Periscope, Tumblr e Instagram: @aleydagatell

No hay comentarios:

Publicar un comentario