jueves, 4 de diciembre de 2014

De Cristian Castro y otros distractores.

             Nuevamente Cristian Castro es tendencia y no por algo de lo que me sienta orgullosa, al contrario, por algo que me da pena. A nivel internacional, me pongo a pensar sobre lo que dirá la gente acerca de "nuestros representantes mexicanos de la música" (sea cuál sea el género que interprete).

No puedo negar que tiene carisma, que me agrada como canta pero que con este tipo de acciones no ayuda en nada a la cultura. Sin embargo, desde mi punto de vista es una estrategia planeada, muy exitosa por cierto, el objetivo está cumplido, que las redes sociales se llenen de memes que hablen de su ya conocida ignorancia (hablemos de cultura general) para atraer la atención de millones de personas que están ansiosas de comentar todas las noticias que se viven en el país.
 
Ya lo dijo Héctor Suárez en su personaje Justo Verdad,  "las redes sociales son un enorme lavadero público", donde mediáticamente habrá siempre tela de donde cortar, donde habrá "famosos" que se presten para distraer a las grandes masas a través de su show, donde bastarán 140 caracteres para crear tendencias que nos harán reir un momento, que nos inundarán el whatsapp, facebook y twitter de memes que nos distraerán de las la situación actual.
 
¿Te ha gustado este artículo?, compártelo. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
 
Escríbeme a mi mail: aleyda.gatell@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario