jueves, 5 de mayo de 2011

¿NINIS?

Les comparto la respuesta que le di a un padre de familia en el blog de los ninis.
El padre de familia comentó que su hijo tiene 32 años y que como el término lo indica "Ni estudia, Ni trabaja", narra que le pagó los estudios a su hijo pero éste constantemente reprobaba (a sus 25 años aún debía 25 materias) hasta que abandonó la escuela. Ahora el hijo le hecha la culpa de no haberle pagado la  universidad hasta graduarse (a mi gusto creo que seguiría matriculado) la pregunta que el padre se hace es la siguiente: ¿Hasta que edad debo mantener a mi hijo?

Para aquellos que no lo conocían les comento que si hay una web dedicada a ellos.(www.ninis.org)



Estimado Padre de Familia: Acabo de leer su caso y me llamó mucho la atención. El primer consejo que me atrevo a darle es que no se sienta mal, ni culpable de que su hijo no haya terminado la carrera, puesto que usted cumplió con esa parte, si el no la supo aprovechar el problema es ahora de su hijo. Cuando comenta que no le pagó los siguientes semestres se deslinda de su responsabilidad como estudiante. Yo tengo 30 años y toda mi vida he estudiado en los mejores colegios y universidades particulares, actualmente estoy a punto de terminar mi maestría en el Tec de Monterrey y todo ello sin pagar la totalidad de las colegiaturas, a lo largo de mi educación he aprovechado los beneficios de las becas, reduciendo de una manera muy significativa el costo de mis estudios. Al grado de que yo no he sido ya una causa de gasto para mis padres desde los 23 años. Lo que está haciendo su hijo es abusar de la oportunidad que usted le está dando al cubrir todas sus necesidades. De manera que lo seguirá postergando mientras le sea posible. Si usted quiere que retome los estudios o encuentre un trabajo simplemente no le de más allá de un techo y alimentos, esto incluye quitarle internet, videojuegos, sin computadora, celulares y todas las cosas que seguramente usted le está pagando. 

Ofrézcale que en su casa siempre habrá comida y un lugar en donde dormir, pero todos los gastos que sean para sus gustos, ropa, salidas, gadgets, corren por su cuenta. Invariablemente tendrá que enfrentarlo pero le puedo garantizar que esa es la solución. El techo y la comida pueden ser a cambio de trabajos en casa. Tan sencillos como lavar platos, arreglar la casa, etc. Todo esto, lejos de hacerle daño será un favor de usted hacia su hijo para que aprenda a ganarse la vida. Simplemente imagine que usted ya mañana no está con él. ¿Quién le resolverá la vida si no es él mismo? Muchos saludos y éxito. 




Creo que el problema que tenemos en México con los denominados "ninis" es que tal vez no les hemos mostrado todo lo que pueden llegar a ser si se esfuerzan. Muchos de ellos desconocen su potencial, y peor aún, desconocen la sensación de ser productivo y llegar a ganar su propio dinero, así como ser exitosos en el área que escojan para desarrollarse.

El tiempo no perdona, el tiempo pasa volando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario