miércoles, 28 de octubre de 2009

THIS IS IT... EL REY, ¿HA MUERTO?


10.28.09


"GOD BLESS YOU" es la frase más escuchada durante el documental de Michael Jackson, -dicha por el mismo- en la mayoría de sus ensayos.


Ensayos, eso es lo que muestra el filme, los últimos momentos de Michael trabajando, cantando, componiendo, bailando, grabando, corrigiendo, con un gran equipo de personas a su alrededor. Evidentemente cuando se planeó este concierto no fue pensando en que fuera a ser el último, que de hecho ni siquiera fue... pero después de haber visto su montaje, me pareció que MJ presentía que no duraría mucho más, el mensaje enviado a su familia y aquel recuerdo de los Jackson Five llevado al escenario, parece confirmarlo.


Creo que para poder comprenderlo haría falta conocerlo en sus inicios, la evolución que tuvo y la revolución que causó con su estilo. Podemos observar a un Michael perfeccionista en todo momento. Lleno de creatividad, sin escatimar la inversión de su espectáculo, se muestra un nivel como él lo esperaba, lleno de sorpresas.
De pronto me viene a la mente aquel concierto en Bucarest que me dejó impactada, cada canción un escenario diferente, un escenario nunca estático, efectos especiales, pirotecnia, proyecciones, bailarines, acróbatas, estructuras, músicos, coristas, iluminación, en fin, un monstruo de la industria.


MJ nos deja dos mensajes, HEAL THE WORLD, pidiendo nuevamente que salvemos al planeta y que el amor es lo más importante, o que por lo menos debería serlo.


Descansa en Paz Michael. Descansa en Paz, M.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario